Botellas de Champán encontradas en naufragio rompen récord

Un nuevo récord mundial fue establecido en una sola botella de champán Veuve Clicquot la cual fue vendida por 30.000 euros en una subasta de champán exclusiva en las Islas Åland, una región autónoma de Finlandia. La botella de Veuve Clicquot data de la  fecha aproximadamente desde principios de 1840.

En julio de 2010, las botellas únicas de Champán se descubrieron en un naufragio frente a las islas Åland de Finlandia, en la desembocadura del Mar Báltico. Habiendo sobrevivido a casi dos siglos en el fondo del mar Báltico, el contenido de las botellas están muy bien conservados. Después de una exitosa operación de rescate de 145 botellas, que eran 47 Veuve Clicquot Champagne, una de las botellas de champán más antiguas del mundo bebibles.

Este descubrimiento es fabuloso para la Veuve Clicquot y es un testimonio de la calidad sin concesiones de los vinos desde los orígenes de la Casa.

La venta tuvo lugar en Mariehamn, Åland, donde el Gobierno de Åland, propietario de las botellas, hizo una subasta de la botella de Veuve Clicquot del naufragio, junto con 15 lotes especiales que se ofrecen directamente desde las bodegas de la Veuve Cliquot. Todo lo recaudado en la subasta se destino a causas benéficas, referentes a la conservacióndel ambiente marino del Mar Báltico.