Concha y Toro obtiene mayoría de reconocimientos

Concha y Toro obtiene los más altos reconocimientos y -con el mayor número de puntajes sobre 90- se transforma en la viña chilena más premiada en el último reporte de Chile publicado en el web del prestigioso crítico Robert Parker Jr.

De los cerca de 600 vinos chilenos catados, Carmín de Peumo 2007, el Carmenere ícono de Concha y Toro, obtuvo 96 puntos, la más alta puntuación del total de vinos degustados. Esta es la tercera vez que Carmín de Peumo obtiene el puntaje más alto en dicha publicación, habiendo recibido las cosechas 2003 y 2005 históricos 97 puntos.

Destacaron además el Cabernet Sauvignon ícono de la viña, Don Melchor 2007, con 94+ puntos y Terrunyo Carmenere con sus cosechas 2007 y 2008, ambas con 93 puntos.

El sitio eRobertParker.com es una guía on line independiente de vinos orientada a los consumidores más influyentes del mundo. Lo dirige Robert M. Parker Jr., quien se ha posicionado como el crítico de vinos norteamericano de mayor alcance y prestigio mundial. El reporte de Chile se publica anualmente y en él se evalúan las principales viñas chilenas.

Los reconocimientos obtenidos reflejan la importancia de estos vinos para la compañía y el desafío de posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta calidad.