Alianza entre Riedel Crystal y Miele, para una experiencia de lujo

Frankfurt, Germany- Riedel Crystal, marca europea  de 250 años de edad luego de haber revolucionado la cristalería para el disfrute del vino, anuncia oficialmente una asociación estratégica global según el cual “Riedel recomienda exclusivamente lavaplatos Miele”. Miele, fabricante alemán de 112 años de experiencia en la fabricación de  electrodomésticos del mismo modo apoyará a Riedel como su marca preferida de vidrio a través de todas las comunicaciones de marca y promociones.

Maximiliano J. Riedel, Ejecutivo Principal de Riedel EE.UU., explica que “la cristalería Riedel de lujo requiere una limpieza regular, segura y eficaz para garantizar al máximo la calidad y la apariencia a largo plazo “. Las pruebas de laboratorio independientes han demostrado que las copas Riedel tienen una vida útil estimada de 1.500 ciclos de lavado cuando se lavan correctamente en un lavaplatos Miele. Este es el equivalente estadístico del número medio de lavados durante un plazo de 20 años. Limpieza suave y profunda siempre ha sido prioritario en la agenda de Miele, el lavaplatos para Miele se presenta con la función patentada GlassCare . Con esto la máquina asegura automáticamente que la dureza del agua es ideal para la tarea de la limpieza suave de copas. Además, el patentado Miele 3D y el diseño de la nueva cesta de la generación 5000 G asegura la colocación de copas en el cesto superior e inferior. “Lavaplatos Miele ofrecen mejores resultados y se ha demostrado que superan los estándares requeridos en el cuidado de cristal Riedel “, añade.

Ambas marcas reconocen una sinergia natural en mercados claves, y las oportunidades para reforzar el liderazgo de cada marca en sus respectivos campos a través de una colaboración comercial de marca internacional, relaciones públicas, medios de comunicación social y la asociación en ventas.


Dr. Markus Miele, Director General y Co-Titular-en KG Miele & Cie y su biznieto Carlos Co-fundador de Miele, se hace eco de la confianza de Riedel en la asociación, señalando que “Miele se ha dedicado a más de 112 años de la creación de mejores aparatos del mundo, nuestros lavaplatos se han establecido como la referencia de la industria, así que estamos contentos de asociarnos con una compañía que se esfuerza por lograr la misma excelencia en su cristalería. Es un privilegio saber que los lavaplatos Miele facilitan el brillo de larga duración de los cristales Riedel. ”