Chef italiano Marco Talamini se une a 1919 Wine Dinners junto a los vinos Fantinel.

El chef italiano Marco Talamini está en el restaurante 1919 y junto la colaboración de Juan José Cuevas, Chef Ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt y la Bodega Fantinel presentan el 1919 Wine Dinner, hasta el 1ro de abril de 2017, anunció su gerente general Ben Tutt.

“Como parte de la Serie de Cenas con Chefs Invitados del restaurante 1919, nos place presentarles al chef italiano, Marco Talamini, quien junto a nuestro Chef Ejecutivo, Juan José Cuevas y los Chefs Carol Reyes y Nasha Fondeur y los vinos Fantinel, harán de ésta una cena inolvidable”, destacó Tutt.

Por su parte, Albert Charbonneau director de Alimentos y Bebidas de la hospedería señaló que “éstas cenas especiales tendrán lugar durante 3 noches:, el jueves, 30 de marzo será una cena de maridaje con los vinos Fantinel, y el viernes, 31 de marzo y sábado, 1ro de abril los comensales tendrán la opción de un menú fijo o a la carta”.

vc3

El menú desarrollado por el Chef Cuevas, junto al chef invitado Talamini, representa tanto la cocina de 1919 como la del restaurante La Torre de Spilimbergo, localizado en el noreste de Italia, al norte de Venecia y del cual es chef Talamini desde el año 2000.

La cena por los Chefs Cuevas y Talamini comenzará con unos deliciosos canapés acompañados con Fantinel One & Only Prosecco Milllesimato 2015. El primer plato a presentarse es un filete de atún ligeramente escalfado con almejas, tomates cherry orgánicos, albahaca y pepperoncini, el cual será acompañado con Fantinel One & Only, Prosecco, Brut, Millesimato 2014. Le sigue un strudel con repollo savoy, aceitunas coal y pomodorini, pareado con Fantinel Tenuta St. Helena Ribolla Gialla, 2016.

unspecified

Como tercer plato los chefs nos presentan unos ravioli de huevos con espárragos y bottarga, acompañado por el vino La Roncaia, Eclisse, Venezia, Giulia, 2015. Luego, para el cuarto plato preparan un cordero de Colorado con especias, acompañado con habichuelas cannellini, pesto de nueces cetarese y ensalada de endivias junto al vino La Roncaia, Rofosco, Friuli Colli Orientali, 2012.
Para finalizar esta memorable cena, se ofrecerá como postre Mousses de chocholate con almendras tostadas y crema de habichuelas Tonka, acompañado con La Roncaia Ramandolo, 2011.

Los vinos que acompañaran estos exquisitos platos son de la prestigiosa bodega italiana Fantinel, distribuidos en Puerto Rico por Méndez & Co.

vc5

Los interesados podrán degustar el menú desde las 7:00pm. La cena con maridaje tiene un costo de $145.00 por persona, incluye estacionamiento valet, no incluye propinas ni impuestos. Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, escribir a 1919@condadovanderbilt.com, o a través de Open Table accediendo a:  http://bit.ly/GuestChef1919.

vc3

Sobre Marco Talamini
El Chef Marco Talamini es oriundo de Cortina d’Ampezzo en Italia. Asistió a la escuela de hostelería en Falcade en la provincia de Belluno, comenzó su carrera profesional en las cocinas de Italia y Europa, hasta el año 1987, cuando se abre para Asolo, en la provincia de Treviso en el Ristorante Bacco Tabacco, donde en 1996 se le otorgó una prestigiosa estrella Michelin, así como excelentes puntuaciones en todas las otras guías de restaurantes italianas, Gambero Rosso 83 y L’Espresso 17. De 1997 a 1999 trabajó en varias regiones italianas para profundizar su conocimiento de la cocina local, en la Toscana, Umbría, Lombardía y Piemonte.

Chef Talamini fue miembro como delegado regional para Venecia de la Asociación de prestigio Jóvenes Restauradores d’Europa del 1993 a 1997 y desde 1996 forma parte de la asociación que reúne a los mejores chefs de la comunidad europea Eurotoques. Talamani es además profesor de cocina italiana y Sumiller. Ha participado de festivales y competencias culinarias en Brasil, Francia, Tailandia, Estados Unidos, África del Sur. Desde abril de 2000, forma parte del restaurante de La Torre de Spilimbergo, a donde llegó luego de muchas otras experiencias en restaurantes de prestigio como Sadler y Peck en Milán.

El restaurante La Torre Spilimbergo abre sus puertas gracias a Stefano Zannier en 1983 en un antiguo edificio en el cual ahora se ubica un prestigioso bar de vinos. En 1992 se traslada a la planta baja del Palacio de pinturas del Castillo Spilimbergo, un castillo medieval del año 1100. El restaurante cuenta con dos tenedores Michelin. Para más información puede visitar: www.ristorantelatorre.net.

Sobre Juan José Cuevas
El chef Juan José Cuevas es natural de Puerto Rico y graduado con honores del Culinary Institute of America. Comenzó su carrera en 1995, trabajando para el restaurante de tres estrellas Michelin Arkelaŕe en San Sebastián, España. Ha laborado para los chefs Sylvain Portay (The Dining Room), Alain Ducasse (Alain Ducasse at the Essex House), Santi Santamaría (El Raco de Can Fabes), Christian Delouvrier (Lespinasse), Dan Barber (Blue Hill) y Ed Brown (81). En este último obtuvo una estrella Michelin en su primer año.

En 2009, Cuevas fue distinguido como Chef de l’ Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía. Luego de muchos años perfeccionando su técnica, adquiriendo experiencias culinarias junto a algunos de los mejores chefs del mundo y desarrollando su estilo culinario, en 2012 regresó a Puerto Rico como chef ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt.

Sobre Fantinel
La empresa Fantinel nace de la pasión de Mario Fantinel, conocido hotelero y restaurador del norte de Friuli, quien en 1969 compró sus primeros viñedos para elevar el nivel de los productos ofrecidos a sus clientes. Sus hijos Luciano, Gianfranco y Loris ampliaron la propiedad familiar, adquiriendo viñedos en las mejores zonas de Friuli Venezia Giulia.

La zona de Friuli Venezia Giulia está en el noreste de Italia, bordea al norte con Austria, al este con Eslovenia, la región de Venecia al sur oeste y el Mar Adriático al sur. La región cuenta con 19,000 hectareas cultivadas de uvas, 10 zonas de Denominación de Origen y produce 1.3 millones de hectolitros de vino al año, lo que representa un 2% de la producción nacional de Italia. Sus viñedos producen Collio,
Friuli Colli Orientali, Friuli Grave, Prosecco, Ramandolo y Picolit. Fantinel es el productor número uno de Prosecco DOC
en Friuli Venezia Giulia. Actualmente, su tercera generación, representada por Marco Fantinel, han convertido a Fantinel en la embajadora de la vitivinicultura italiana en el mundo.