Coctelería de autor protagoniza el nuevo Lobby Bar de La Concha.

Con motivo del décimo aniversario de su reapertura e inspirada en la visión de un punto de encuentro tanto para huéspedes como vecinos del lugar, La Concha Resort celebró la inauguración de un vestíbulo reinventado, diseñado para provocar interacción. El punto focal es su ya emblemático Lobby Bar, que estrena un menú especializado de tragos de autor.

Coquito Especial

“La Concha transforma el concepto de la barra de vestíbulo para ofrecer un espacio sofisticado y a la vez acogedor para los amantes de la coctelería moderna – y los de espíritu en busca constante de experiencias originales”, señaló José C. Padín, gerente general de la hospedería, quien explicó que el nuevo menú de cocteles estuvo a cargo de Giovanni Love, responsable de algunos de los bares que se han convertido en referentes internacionales del arte moderno de la coctelería.

Variedad de cocteles de El Nacional, El Yunque y Pal Campo

El reconocido diseñador de interiores Jorge Rosselló estuvo a cargo del nuevo diseño, en donde ha logrado una ambientación más orgánica con elementos en madera natural, junto a tonalidades de azul y gris así como textiles undulantes para evocar la sensación del mar a la vez que atenúan los sonidos. Esto, en el marco de un vestíbulo completamente revestido en mármol Calacatta y con una iluminación de la colección Koord diseñada por Eloy Puig y hecha a mano por El Torrente en la ciudad de Barcelona. Además, un espacio de tenis de mesa ha sido integrado para crear energía y movimiento, completando así la experiencia multisensorial. Cabe mencionar que el moderno panel ‘Silent Gliss’ que da la bienvenida al vestíbulo es el primero en Puerto Rico.

Los protagonistas del nuevo espacio son los integrantes de la ‘Mixed Troupe’ – un grupo de jóvenes talentosos a cargo de un recetario propio exclusivo de La Concha en donde se unen técnicas vanguardistas con los clásicos de la coctelería.  Las creaciones incluyen propuestas sedosas, tales como “La Vida Rosa”, a base de ginebra G-Vine y puré de frambuesa; audaces, como “The L”, con Bulleit Bourbon, bíter y sirope de té negro; y refinados, tal como Sueños, un trago a base de ron Barrilito y sirop de miel.

MixedTroupe

Una extensa carta depurada de destilados, licores, vinos y cervezas completan la oferta del Lobby Bar. Por su parte, la Chef Ejecutivo Erika Gómez se ha dado a la tarea de elaborar un menú de tapas para parear con el servicio de barra. Las opciones incluyen tablas de cortes fríos, así como platillos de pulpo a la brasa, papas fritas con trufas y costillas glaseadas al estilo coreano.

Chef Ejecutiva Erika Gómez junto a su equipo

El reconocido mixólogo internacional Giovanni Love estuvo a cargo de la renovación del menú de cocteles del bar. Love trajo consigo una trayectoria en donde destaca una cartera de bares que han marcado tendencia en todo el mundo, incluyendo Milk & Honey, en Londres y Nueva York, y The Everleigh, en Sydney, Australia; así como el desarrollo del festival anual San Antonio Cocktail Conference. Su carrera ha sido reseñada por medios que incluyen Vogue, GQ y The New York Times.

A tono con la renovación, Rythms, el emblemático proyecto musical de la hospedería, ha sido incorporado igualmente en el Lobby Bar, elevando así la oferta de entretenimiento. Como parte del concepto, La Concha colabora con artistas, DJ’s y celebridades locales para proveer experiencias musicales noveles y vibrantes en directo. Rythms en el Lobby Bar se suma a otras iniciativas que distinguen a La Concha, como sus Fashion Series y ArtLive @ La Concha, que combinan arte, moda, gastronomía y vida nocturna.

Afrocustics

 

“El producto final es una propuesta intrépida que apela a todos los sentidos, concebida para provocar, nunca intimidar,” concluyó Padín.

La Concha A Renaissance Resort, un espectacular hito en la arquitectura caribeña moderna, cuenta con 248 habitaciones frente al mar y una torre de 235 suites. La oferta gastronómica incluye: Solera, Sereno Bar & Grill, Delicias, Aroma, Lobby Lounge, Komakai Sushi Bar, Perla y Serafina San Juan. Todas las facilidades cuentan con Internet de alta velocidad gratis. El hotel cuenta con un moderno gimnasio frente al mar y el casino más novel del Caribe. Para reservaciones e información adicional pueden llamar al (787) 721-7500 o visitar la página www.laconcharesort.com.