Con renovada botella, Buchanan’s 12 Deluxe y Buchanan’s 18 Special Reserve se dan a conocer en la Isla.

Buchanan’s, el whisky escocés catalogado como uno de los mejores en el mundo y que, por más de 130 años, ha inspirado el compartir y la fraternización, ha renovado el diseño de su botella luego de 23 años, manteniendo las características icónicas principales del diseño original otorgado por su fundador, James Buchanan.
Buchanan’s 12 Deluxe y Buchanan’s 18 Special Reserve, ambos distribuidos por Méndez y Co., se presentaron en una cata exclusiva para los medios y empresarios, develando la nueva estética de las botellas que reflejan el lujo y tradición de este scotch.
Buchanan’s 12 Deluxe, el corazón del portafolio de la casa Buchanan’s, tiene un sabor suave y a frutas, que se presta para el compartir en todo tipo de ocasiones e invita a disfrutar de cada sorbo. La botella mantiene su color verde y forma inspirada en las cantimploras utilizadas por los soldados en la Primera Guerra Mundial, para compartir agua. La etiqueta también ha refinado su estética para dejar más clara la firma de su fundador. Esta etiqueta, desde sus orígenes, representa un contrato entre James Buchanan y el consumidor que garantizaba un producto final de excelencia y autenticidad, al igual que el sello rojo que llevan todas las botellas de Buchanan’s como símbolo de este compromiso.
En línea con estos cambios, Buchanan’s 18 Special Reserve, ahora cuenta con un empaque digno de los atributos de un whisky de gran cuerpo, intenso en sabor con notas que resaltan almendras, cereza negra, especias y un ligero ahumado. Esta botella también mantiene su forma de cantimplora como símbolo continuo de la marca que promueve la unión y fraternidad, sin embargo, refleja un color cobrizo, característico del añejamiento en barricas previamente usadas con jerez, y posiciona la firma de James Buchanan como su enfoque primario, reforzando así el compromiso de la marca para crear un whisky escocés de excelencia.
Durante la cata de Buchanan’s, realizada en La Bodega de Méndez, se degustaron ambas variantes, para conocer sus atributos y al final se ofrecieron cocteles elaborados con Buchanan’s 12 Deluxe. La cata fue dirigida por José Vázquez, Liquor Specialist. “Puerto Rico está abriendo sus puertas a este gran whisky escocés y, a su vez, entendiendo su espíritu como marca, el cual se basa en crear un compartir de calidad, no cantidad, entre amigos y familiares. Es tiempo que Buchanan’s se dé a conocer en la Isla por la reputación de prestigio y excelencia que ha adquirido a nivel mundial” comentó Enrique Anduze, el director de mercadeo para Méndez & Co.
# # #

Acerca de DIAGEO
DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas que incluyen las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; la cerveza GUINNESS® ; los licores BAILEYS® y NUVO®; los cachaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.
DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.
Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.
Acerca de Méndez & Company
Establecida en el 1912, Méndez & Compañía, Inc., es una empresa de familia dedicada a la importación y distribución de licores y provisiones en Puerto Rico, con oficinas principales en Guaynabo. Sus instalaciones incluyen almacenes de distribución en Guaynabo y Añasco. Adicional a las responsabilidades logísticas típicas de un distribuidor, La División de Licores se caracteriza por la excelencia en el importante proceso de desarrollar marcas.
La Bodega de Méndez, con tiendas en Guaynabo, Añasco y Ponce, proveen al consumidor la accesibilidad para comprar, degustar y familiarizarse con la variada selección de vinos, cervezas y espíritus destilados de calidad suprema que representa Méndez & Co. Inc. www.mendezcopr.com .
Buchanan's 12 y 18 servidos en cata

Jose Vazquez en cata Buchanan's

Nueva Botella Buchanan's Deluxe 12
Jose Vazquez en cata Buchanan's
Buchanan's 12 y 18 servidos en cata