Delicias en La Concha A Renaissance Resort Presenta un nuevo menú con ingredientes frescos y locales.

La Concha A Renaissance Resort presentó a los medios del país la nueva oferta culinaria del restaurante Delicias diseñado por la Chef Ejecutiva Erika Gómez, anunció su gerente, Mike Rivera.

0Z1A5058

El nuevo menú de Las Delicias, creado haciendo un balance entre el gusto de los visitantes internacionales y el público local que gusta de la oferta gastronómica de La Concha Resort, estaba basado en la confección de exquisitos platos con los ingredientes más frescos del mercado local. Cada plato creado por la Chef Ejecutiva Erika Gómez tiene una única e interesante historia cultural. Además, el mixólogo residente Timmy Otero tendrá para el deleite de los comensales innovadores tragos que provocaran el paladar de los clientes.

Equipo del Restaurante Delicias

“Con este nuevo menú queremos ofrecerle una experiencia gastronómica divertida y rica en sabores a nuestros clientes, que lleva la cocina tradicional puertorriqueña a niveles del sabor urbano. Todo esto en un ambiente acogedor y accesible para todo el público que nos visita“, señaló Rivera.
     
Durante la presentación a los medios, la chef ejecutiva de La Concha Resort, Erika Gómez comenzó con los siguientes aperitivos: montaditos de ropa vieja, pulpo en escabeche, croquetas de morcilla y queso frito, seguido por una ensalada del patio, todo con ingredientes frescos y del país.
Pulpo en escabeche con arepa de coco 1

Como plato principal degustaron mofongo de mariscos, arroz con pollo, filete encebollao, pernil y una garbanzada con el pescado fresco del día. Para finalizar les brindó una mini panatela y un trio de helados con sabores locales hechos en casa.

Mofongo de Mariscos 2 Pernil con mamposteao Garbanzada 2 Filete encebollao con papas 1 Panetela con almendras y sorbet de queso crema 1

Delicias ofrece los siguientes especiales de martes a sábado de 6:00pm a 8:00pm: los martes Wine for Tuesdays, con todas las botellas de vino a $35.00 con la compra de un plato principal. Los miércoles son Wednesdays of Rum, los tragos con ron a $6.00; los jueves serán Social Thursday o Thirsty Thursday, con las tapas locales y tragos de la casa a $7.00; los Classic Fridays o Social Fridays tendrán una copa de vino de la casa gratis con la compra de uno de los platos insignia del restaurante; y cierran la semana con los M&M Saturdays, durante el cual se ofrecerá el maridaje perfecto de mojitos y mofongo, se podrá degustar su selección de un mojito y un mofongo por $22.00.

Delicias está abierto en el siguiente horario: martes a jueves de 6:00pm a 10:00pm, viernes y sábado de 6:00pm a 11:00pm, los domingos está abierto para Brunch de 11:30am a 3:00pm. Para más información o reservaciones, comuníquese al (787) 721-7500 ext. 6132 ó a través del sistema de Open Table.

Sobre la Chef Ejecutiva Erika Gómez
Erika Gómez nació en San Juan, Puerto Rico y fue criada en Juncos. Desde pequeña mostró gran interés por la cocina pero no se atrevió a conversarlo con su padre, quien quería que cursara estudios en otras disciplinas. Así que cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao en Física Aplicada. Luego de tres años optó por conversar con su padre sobre su pasión real y con el apoyo de éste comenzó en 1999 estudios en la Escuela Hotelera de San Juan. Se graduó Summa Cum Laude en el 2000 e inició de inmediato un internado en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde, donde fue contratada ese mismo año.

Para el año 2003, Erika tuvo la oportunidad de trabajar junto a un selecto equipo de profesionales en la apertura del hotel Ritz Carlton Reynolds Plantation de Georgia, Estados Unidos donde tuvo la oportunidad de ir escalando posiciones. En el 2007 fue promovida a Sous Chef del famoso restaurante BLT Steak, donde además coordinaba los eventos especiales. Fue ahí, bajo la dirección de los reconocidos chefs Laurent Toroundel, propietario de BLT Restaurant Group y Marc Forgione, su chef corporativo, que Erika conoció de primera mano la cocina francesa y sobre todo la disciplina, atención al detalle y perfección que se debe tener siempre en la cocina. En 2011 es reclutada como Sous Chef del equipo culinario del La Concha A Renaissance Resort, a cargo del área de Banquetes y de restaurantes como Komakai y Solera.

Gómez define su cocina como una clásica con influencia en las técnicas francesas. Ha sido autodidacta en nuevas tendencias y en años recientes se ha especializado en la cocina hindú. Su sensibilidad y estilo al confeccionar esta comida tan particular ha permitido la celebración exitosa de una veintena de bodas de destino en La Concha Resort. Su destacada dedicación y disciplinada labor la llevó a convertirse en el 2014 en la Chef Ejecutiva del prestigioso Hotel La Concha.

La Concha A Renaissance Resort, un espectacular hito en la arquitectura caribeña moderna, cuenta con 248 habitaciones frente al mar y una torre de 235 suites. La oferta gastronómica incluye: Solera, Delicias, Aroma, Lobby Lounge, Komakai Sushi Bar, Perla y Serafina San Juan. Todas las facilidades cuentan con Internet de alta velocidad gratis. El hotel cuenta con un moderno gimnasio frente al mar y el casino más novel del Caribe. Para reservaciones e información adicional pueden llamar al 787-721-7500 o visitar la página www.laconcharesort.com.