El Consumo de Uvas y sus Beneficios positivos a la salud

Una nueva investigación presentada este mes en la Conferencia Experimental de Biología en San Diego, California, sugirió que el consumo de uvas puede afectar de manera positiva la ansiedad y la hipertensión, así como impedimentos cognitivos asociados a la ansiedad. Los investigadores atribuyen estos beneficios a los antioxidantes que tienen la uvas.

Los investigadores notaron que mientras los desordenes de ansiedad, deterioro cognitivo y la hipertensión son distintos y complejos tipo de diagnósticos, ellos también comparten algunas similitudes y algunas veces se unen. Por ejemplo de los aproximados 40 millones que tienen un desorden de ansiedad en los Estados Unidos, 10 millones de ellos también sufren de hipertensión.

Los investigadores encontraron que una dieta alta en uvas previene la ansiedad, ayuda en el aprendizaje y mejora la memoria. El estudio fue realizado con animales en esta ocasión por lo que el mismo es uno que aun no ha sido del todo probado. “Estos resultados sugieren un potencial muy bueno en el consumo de uvas  dentro de las áreas de la salud” dijo el investigador principal del estudio el Dr. Samina Salim. “Nosotros atribuimos el beneficio de las uvas a la actividad de los antioxidantes y su habilidad para combatir a los oxidantes provocados por el stress.

La Conferencia Experimental de Biología es un multidisciplinario encuentro de científicos enfocados en la investigación y la ciencia, cubriendo las áreas generales de la anatomía, bioquímica, nutrición, patología y farmacología. La conferencia esta compuesta por cerca de 14 mil científicos y exhibidores.