EL ESPAÑOL DAVID RÍOS FUE CORONADO BARTENDER DEL AÑO EN LA FINAL GLOBAL DE DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013

Tras una histórica semana de intensa competencia, impresionantes retos y eventos espectaculares, David Ríos del Jigger Cocktail & Disco Bar de España fue coronado Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013, el reconocimiento internacional con mayor prestigio en la industria, triunfando sobre 43 finalistas globales. La Final Global de la distinguida competencia para bartenders se llevó a cabo a bordo del crucero boutique Azamara Journey, que visitó algunos de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo, incluyendo Niza, Monte Carlo, St. Tropez, Ibiza y Barcelona.

 

Siguiendo los pasos de los gigantes de la mixología Tim Philips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristotelis Papadopoulos, David cautivó a los jueces a lo largo de la semana, con sus cócteles que mostraron innovación, creatividad y dotes de espectáculo de un bartender de WORLD CLASS.

 

El representante de Puerto Rico Mario Seijo, del restaurante Santaella en San Juan, obtuvo el título regional de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013 de Latinoamérica y el Caribe. También hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar la ronda final en la competencia, y se posicionó como uno de los mejores cuatro bartenders del mundo, al quedar entre los “Cuatro Finalistas”. Nativo de Bayamón, Mario se describe a sí mismo como carismático y de espíritu libre. En 2006, descubrió su pasión por la mixología y ha trabajado para mejorar sus habilidades desde entonces. Su entusiasmo descansa en el arte del servicio al cliente y ofrecer a sus invitados una experiencia multisensorial.

 

El Embajador Global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, Spike Marchant, comentó: “DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013 fue la batalla más reñida de la que hemos sido testigos, particularmente porque nuestros mercados emergentes, especialmente Latinoamérica y el Caribe, han avanzado muchísimo. Pero sólo podía haber un ganador y David Ríos sobresalió sobre el resto de los 43 finalistas. Sus cócteles y su apreciación del sabor fueron consistentemente increíbles; su precisión técnica era fascinante y mantuvo su compostura bajo presión extrema. Sobre todo, su fuerza y personalidad brillaron, reflejando las mejores tradiciones del bartending”.

 

Durante todo el año, bartenders de los bares favoritos alrededor del mundo compitieron en eliminatorias locales y regionales, aspirando para ganar uno de los codiciados lugares en la Final Global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, a bordo del crucero boutique Azamara Journey. Competidores de 44 países, incluyendo 10 bartenders de Latinoamérica y el Caribe, participaron para mostrar sus creaciones en frente de algunos de los nombres más respetados de la industria: Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidestsugo Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos.

 

David Ríos, Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013, dijo: “Estoy emocionado y honrado de haber sido nombrado Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS entre un grupo increíblemente talentoso de bartenders en la Final Global. Espero ansiosamente el año que viene, viajando alrededor del mundo como un embajador para el programa, conociendo a mis colegas, educando talento nuevo y aprendiendo sobre nuevas culturas de coctelería y tendencias alrededor del globo”.

 

David se embarca ahora en un tour anual como embajador de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, ampliando su propio conocimiento, puliendo sus habilidades y técnicas en el camino y levantando los estándares de las experiencias de bebidas de lujo. También inspirará nuevo talento, mientras el siguiente grupo de aspirantes se une a la carrera para convertirse en el Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2014.

 

Cada año, los mejores cócteles en su clase, creados durante la Final Global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, utilizan los mejores destilados de la colección lujo de DIAGEO RESERVE: KETEL ONE vodka, CÎROC vodka, ginebra TANQUERAY No. TENT, DON JULIO tequila, ron ZACAPA y los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE, PLATINUM LABEL y BLUE LABEL.

 

Ganadores DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013

Bartender del Año Global: David Ríos, España

Bartender del Año, Asia Pacífico: Tsuyoshi Miyazaki, Japón

Bartender del Año, Latinoamérica y el Caribe: Mario Seijo, Puerto Rico

Bartender del Año, Europa: David Ríos, España

Bartender del Año, Norteamérica y el Resto del Mundo: Jeff Bell, Estados Unidos de América

 

Reto “Time to Play”: Kirill Runkov, Rusia

Reto “Red Carpet”: Gareth Evans, Reino Unido

Reto “Mediterranean Mastery”: Zachary de Git, Singapur

Reto “St. Tropez Street Market”: Laura Schacht, Suiza

Reto “Kings of Flavor”: Tsuyoshi Miyazaki, Japón

Reto “Tapas Table”: Jason Clark, Nueva Zelanda and Luke Ashton, Australia

Reto “Against the Clock”: Jeff Bell, Estados Unidos de América

Reto “Punch & Glass”: David Ríos, España