ENÓLOGA DE CARDENAL MENDOZA DE VISITA EN PUERTO RICO.

Reyes Gómez Rubio aprovechó la ocasión para presentar “Angêlus”

IMG_4515_preview

En un encuentro en donde la enología se manifestó en su máximo esplendor, Puerto Rico recibió la visita de Reyes Gómez Rubio, enóloga de la Bodega Sánchez Romate, quién a través de un almuerzo tipo maridaje compartió los secretos que esconde la creación del brandy de Jerez, Cardenal Mendoza. Describiéndolo como un “brandy excepcional”, la enóloga quién se destaca por ser la primera mujer en ocupar la privilegiada posición en la historia del legendario brandy, presentó la colección de Cardenal Mendoza incluyendo la nueva adición, “Cardenal Mendoza Angêlus”.

Durante el almuerzo los invitados deleitaron su paladar degustando Cardenal Mendoza acompañado de exquisitos platos que fueron cuidadosamente confeccionados por el chef Carlos Omar Sánchez, chef ejecutivo del restaurante L’Olivo Mediterranean en Hato Rey. Para el primero, se sirvió un guiso de apio amarrillo “local” y fabas, acompañado de cadena de cerdo ahumada y confitada en maridaje con “Cardenal Mendoza Carta Real”. El nombre de este hace honor a la cena en la que se sirvieron vinos y brandy de Sánchez Romate en el Palacio Real de Madrid, el día 2 de diciembre del año 1900. Este cuenta con una vejez media de veinticinco años, su aroma elegante de madera vieja con trazas de pasa dulce y ciruela.

El segundo curso presentó un fricasé de cabro, marinado con vino tinto y Cardenal Mendoza, servido con arroz con coco y arepas de Vieques. Este fue maridado con “Cardenal Mendoza Clásico”, el cual se elabora a partir de una selección de las mejores holandas de alquitaras, que se envejecen mediante el tradicional sistema de soleras y criaderas. El conjunto de barriles, previamente envinadas en oloroso y Pedro Ximénez, es uno de los mayores sistemas de soleras y criaderas de Jerez de la Frontera dedicado al envejecimiento de un brandy Solera Gran Reserva.

IMG_4424

Para el postre, los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso budín de brioche con guayaba y queso fresco servido con crema de tres leches, ron Barrilito y ralladura de naranja, acompañado de helado de manchego. Este sirvió para la presentación oficial de nuevo “Cardenal Mendoza Angêlus”, creado por Gómez Rubio y el más reciente lanzamiento de la Bodega Sánchez Romate.

IMG_4451_preview

 

Angêlus
Creado utilizando como base el “Cardenal Mendoza Clásico”, este nuevo brandy incorpora una mezcla de esencias naturales como la piel de la naranja dulce y amarga, limón, cardamomo y clavo. Gómez Rubio se inspiró en la idea de un antiguo capataz de combinar la cáscara de las naranjas agrias y dulces que crecen en los patios de la Bodega durante la primavera. Este brandy se añeja en barriles que han contenido antes vinos de Jerez para lograr un balance perfecto. Estos crean un producto único, original y tremendamente versátil.

Todas las fases de la producción de brandy se rigen por los métodos tradicionales de producción: envejecimiento en botas de roble americano, destilación en alambique y el sistema de envejecimiento en Solera y Criaderas. Las instalaciones y procesos en Sánchez Romate han sido modernizados paulatinamente para garantizar la calidad de los vinos y sus brandis.

Cardenal Mendoza es distribuido en Puerto Rico exclusivamente por Ballester Hermanos. Se espera que “Cardenal Mendoza Angêlus” estará disponible para la venta durante el mes de febrero.