Gatorade® educa sobre la importancia de la hidratación para el cuerpo humano

| March 11, 2013 | 0 Comments

Recientemente Gatorade® participó en la Convención de la Academia de Nutrición y Dietética, como parte de sus esfuerzos educativos para concienciar acerca de la importancia de la hidratación en el cuerpo. Durante la Convención, Profesionales de la Salud y Bienestar, así como estudiantes de nutrición pudieron medir su nivel de hidratación en el cuerpo. Los asistentes recibieron valiosa información de parte de Sandra Ortiz, Nutricionista – Dietista Licenciada, experta en el campo nutricional, rendimiento deportivo y asesora del Gatorade Sports Science Institute (GSSI).

Gatorade®, con sus productos G Series, contó con un exhibidor en donde se presentó información a los participantes sobre la importancia de la hidratación en el organismo. La hidratación es el proceso de mantener y reponer el agua en el cuerpo. La hidratación adecuada permite mantener las funciones importantes del organismo. Por el contrario, la deshidratación se define como la pérdida de los fluidos mayor a 1% del peso corporal. La deshidratación puede provocar problemas en la regulación de la temperatura corporal y causar aumento excesivo en el calor interno, lo cual puede resultar en problemas de salud y afectar el rendimiento deportivo.

Además, la nutricionista Sandra Ortiz, realizó una prueba que mide el nivel de hidratación en el cuerpo con el propósito de concienciar a las personas de su nivel de hidratación y enfatizar en la importancia de lograr un nivel óptimo según su actividad física. El método que se utilizó para calcular el nivel de hidratación fue el Análisis de Impedancia Bioeléctrica, el cual funciona enviando a través de una báscula una señal eléctrica segura, de poca intensidad, que ayuda a estimar el nivel de hidratación. De esta forma, se le puede indicar al participante si está en el nivel adecuado o necesita mejorar su ingesta de líquidos para lograr el nivel adecuado, que en la mujer es de 50-60% y en el hombre 55-65%.

Los productos G Series de Gatorade® proveen la energía y los nutrientes necesarios antes, durante y después de una actividad física. Para un mejor rendimiento los productos G Series proveen, “el balance perfecto” de electrólitos, potasio, carbohidratos, para asegurar una optima hidratación.

¿Qué es Gatorade Sports and Science Institute?

Establecido en 1985 y  conocido por sus siglas GSSI, este Instituto es un centro de investigación y educación que pretende compartir información actual y ampliar conocimientos sobre nutrición y ciencia deportiva para  el mejor rendimiento y bienestar de los atletas. Los materiales y servicios del Instituto están diseñados como herramientas educativas para los profesionales de la salud deportiva. En el GSSI científicos estudian los efectos del ejercicio, el medio ambiente y la nutrición en el cuerpo humano utilizando la última tecnología científica y equipos más sofisticados.

Category: Lo Nuevo