Gourmet 1-2-3

Además de buenos vinos, la Bodega de Méndez se destaca por complacer al paladar añadiendo en su inventario, una gran selección de acompañantes que harán de tu experiencia una de alto nivel.

La Bodega de Méndez cuenta en su catálogo con marcas como Don Bocarte, Ferrarini, Giuseppe Giusti, OOLALA, Quesos Cerrato, Rustichella, St James, Jamondor y La Catedral de Navarra, por solo mencionar algunos que Buena Mesa tuvo la oportunidad de degustar. Cada producto permite la versatilidad de ser añadido en sinnúmero de platos para el disfrute de los comensales.
En la selección de salmón ahumado, St. James tiene más de 10 variedades en su categoría St. James Smokehouse Scotch Reserve. Salmón ahumado con ajo y pimienta, whisky y miel, limón y pimienta, y con ginegra son solo algunos.

receta-1

 

Además puedes encontrar en La Bodega las aceitunas de Olive Oliva las cuales son marinadas en hierbas y especias de la cocina criolla como ajicitos dulces o picantes.

receta-2

Don Bocarte se destaca por la calidad de sus conservas de pescado entre las cuales se destacan el Bocarte a la Cazuela, Bonito del Norte que incluye lomo laminado y por último, las anchoas.

receta-3

Estas últimas son un buen acompañante en una pizza artesanal hecha en casa.

receta-4

Por su parte, Ferrarini, que proviene de Italia, nos ofrece una vasta selección de prosciutto, mortadella, salami, parma ham y una selección de quesos como el Dop Parmigia Reggiano y Burro.

Considerados como los maestros del vinagre balsámico, Giuseppe Giusti son los productores de vinagre balsámico más antiguos en el mundo y data del año 1605.  Cuentan con la mayor colección de barricas antiguas las cuales se distinguen gracias a sus aromas e historias que son de los años 1600, 1700 y 1800. Entre sus productos se destaca el vinagre Il Profumato; una mezcla de mosto de uvas cocidas y vinagre de vino añejado en barricas de 1900 de roble francés y es un excelente acompañante para vegetales crudos, ratatouille, ensaladas, asados ligeros y aves de caza, carnes rojas y guisos.

receta-5

 

 

OOLALA por su parte cuenta con una selección de papitas artesanales gourmet con sabores como romero, trufa blanca y parmesano, trufa negra, el de saffron, todos con un toque de aceite de oliva.

receta-6

 

Los Quesos Cerrato, exportados desde España, cuentan en su línea con productos cuyos ingredientes son leche de oveja y vaca para lograr un sabor equilibrado, acidez justa y balance idóneo para acompañar cualquier plato.

Rustichella se destaca por la calidad del trigo en el uso de su vasta colección de pastas artesanales.

receta-7

Cuentan a su vez con arroces y salsas, estos últimos se destacan la salsa de nueces, crema de setas, salsa de trufas, salsa all ‘arrabbiata (de tomates y especias picantes) y la salsa de tomate y albahaca, la tradicional.

Otro producto que también encontrará en La Bodega de Méndez lo es la marca Jamondor. Esta empresa familiar exporta desde España jamones serranos e ibéricos los cuales pasan por 18 meses de añejamiento para obtener un sabor auténtico y con un equilibrio perfecto. Desde la Ribera de Navarra llega La Catedral de Navarra, tres generaciones y más de 70 años en el mercado cosechando y elaborando conservas vegetales de forma artesanal. Cuentan con pimientos piquillo, espárragos, tomates, habitas baby, alcachofas. Todos, recolectados a mano y en su punto clave de maduración.

 

La Bódega de Méndez

Guaynabo  787-277-5880

Añasco  787-826-7570

Ponce  787-651-1999