Ron del Barrilito Presenta Cinco Estrellas, Edición Limitada del segmento de Prestigio.

Manteniendo su centenaria tradición artesanal de la más alta calidad, Ron del Barrilito presenta un ron en el segmento de prestigio para el conocedor y coleccionista.

 

Fundada en 1797, la Hacienda Santa Ana, celoso hogar del reconocido Ron del Barrilito de Dos y Tres Estrellas, anunció que en las próximas semanas estará lanzando mundialmente Ron del Barrilito Cinco Estrellas. Esta es la primera edición limitada de colección que presenta Ron del Barrilito en más de cien años, marcando el inicio de una era de reafirmación, estableciendo la categoría de calidad suprema de rones puertorriqueños.

Esta edición limitada cuenta con una tirada única de 2,500 botellas para el mundo y consiste en una mezcla de rones añejados de hasta 35 años, elaborados a mano con el mismo proceso y tradición artesanal que siempre ha destacado a esta marca puertorriqueña desde 1880. Las primeras 200 botellas del Ron del Barrilito Cinco Estrellas se presentarán en un cofre de madera hecho a mano por el artesano puertorriqueño Gil Rodríguez. Dentro encontrará una elegante botella numerada, manteniendo los símbolos de la etiqueta original que distingue mundialmente al Ron del Barrilito, el ron más antiguo de Puerto Rico.

Detrás de esta histórica creación, están la receta original y la visión de la familia Fernández y la experiencia de otro gran Maestro Ronero, Luis Planas, quien lleva más de 35 años en la industria. “Ron del Barrilito es mucho más que un ron añejo fino; este producto es considerado y elogiado por muchos conocedores del ron y coñac a nivel mundial, como un verdadero tesoro de Puerto Rico”, indicó Planas.

“El Ron del Barrilito Cinco Estrellas se concibió pensando en el conocedor de ron exigente, que sigue la trayectoria de alta calidad de los mejores rones del mundo y que aprecia el sabor, aroma y cuidadosa elaboración artesanal”, añadió Planas.

Esta edición limitada de 2,500 botellas estará a la venta comenzando en agosto de 2018. Las botellas tendrán un precio comenzando en $750. Para más información sobre el Ron del Barrilito Cinco Estrellas puede llamar directamente a la Hacienda Santa Ana al 787-785-3490 en horas laborables, de lunes a viernes de 9:00 a 4:30 EST, o visitar la página web: www.rondelbarrilito.com.

Hacienda Santa Ana: Fue establecida en 1797 en Bayamón, Puerto Rico por la familia Fernández.  En sus principios fue una plantación de caña y como en muchas plantaciones azucareras familiares, producían su propio ron para consumo personal. En 1880, Don Pedro Fernández, educado en Francia como ingeniero químico y entrenado en la elaboración de espíritus finos como “cognac”, comenzó a comercializar el ron familiar bajo el nombre de Ron del Barrilito. Hoy en día se continúa utilizando la misma elaboración artesanal, receta familiar y proceso de añejamiento que lo han convertido en uno de los mejores rones de Puerto Rico y el mundo.

Ron del Barrilito es un ron de alta calidad, premiado y reconocido por expertos como uno de los mejores rones del mundo. Este ron es preparado artesanalmente en Puerto Rico desde 1880 con su receta original.  Cuenta con dos productos: Ron del Barrilito Dos Estrellas, el cual es añejado entre tres y cinco años, y el Ron del Barrilito Tres Estrellas, el cual es añejado entre seis y 10 años.

Edmundo B. Fernández, Inc.: Es la compañía responsable de la producción, embotellamiento y distribución de Ron del Barrilito. El patriarca de la familia, Don Pedro B. Fernández, impregnó a la marca y su calidad la influencia francesa que él mismo adquirió al estudiar ingeniería en Francia en el siglo XIX. Desde sus orígenes, está ubicada en una de las principales haciendas azucareras en Bayamón, Puerto Rico.

Para más información: rondelbarrilito.com
Contacto: Andrea Rivero • andrea@360milestone.com • (787) 641-2164