Worldclass corona al mejor bartender de Puerto Rico

Los diez mejores bartenders de Puerto Rico que tuvieron la oportunidad de medir los conocimientos y técnicas adquiridos a lo largo de los seminarios del Worldclass COMPETITION, fueron: Iván Reyes de Zest, Michael Norat de Santaella, Sergio Reyes de Marriot Courtyard, Edwin Borrero de El Viaje, Jorge Buch de El Rubí, José Ortega de Dorado Beach a Ritz-Carlton Reserve, Carlos Irizarry de La Factoría, José Hernández de Parcela, Joselyn Rodríguez de Cocina Abierta y Andrés Arroyo de El Farolito.
El panel de jueces expertos en la industria que tuvieron a su cargo la ardua tarea de evaluar a los competidores estuvo compuesto por: Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de DIAGEO Reserve; Jaders Calcaño, Worldclass Puerto Rico Bartender 2009; y Mario Pagán, Chef del restaurante Laurel y Sage.
Durante la primera ronda, Prueba de Velocidad, los diez finalistas tuvieron que preparar 6 cocteles perfectos en solo ocho minutos. Para la segunda ronda pasarían las cinco puntuaciones más altas pero hubo un empate por lo que pasaron seis bartenders: Iván Reyes, José Ortega, Michael Norat, Edwin Borrero, José Hernández y Carlos Irizarry. El segundo reto fue ‘Food Pairing’, donde los bartenders debieron diseñar el mejor coctel para hacer un maridaje único ante una selección de platos de aperitivos confeccionados por la Chef Ejecutiva del San Juan Resort & Casino, Ana Ivette Parga.

Finalmente, Edwin Borrero y Michael Norat fueron los dos bartenders que sobresalieron con su talento y pasaron a la ronda final, Worldclass Pop Up Bar. En este reto, tuvieron que diseñar una experiencia de llevar su barra a un lugar inesperado, diseñar un menú de cuatro cocteles y tener una experiencia interactiva por 20 minutos con los jueces a los que se le unió el empresario Shimmy McHugh como juez sorpresa y seleccionado de entre el público. Para este reto, el reconocido diseñador Nono Maldonado y varios representantes de los medios y blogs se unieron a los jueces para interactuar y recrear el escenario de una barra durante una noche normal. El reto requería mantener un alto nivel de calidad en sus creaciones y cautivar la atención de los jueces como clientes especiales de sus Pop Up Bar.
Durante seis meses, Worldclass educó a cientos de bartenders alrededor de la Isla en seminarios gratuitos sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten y el whiskey escocés Johnnie Walker y el americano Bulleit Bourbon.
Ahora, Norat tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Final Global 2015 que se llevará a cabo en agosto de 2015 en la Ciudad del Cabo en África del Sur. Allí, se enfrentará a la elite de los 57 mejores bartenders del mundo para competir por el preciado título de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLDCLASS.

Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología
Durante los últimos seis años, Worldclass COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios son libres de costo y están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label y el whiskey americano Bulleit Bourbon.
La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde solo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE Worldclass Bartender of the Year 2015, durante el mes de agosto.
En la primera edición de la competencia, Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en Londres, donde se midió ante los mejores 18 bartenders del mundo. Arnaldo Hernández, bartender del Hotel Intercontinental, representó la Isla ante los mejores 24 bartenders en Worldclass 2010, que se celebró en Atenas, Grecia. En su tercera edición, le tocó el turno a Roberto Berdecía del Restaurante Piropo, quien nos representó en Worldclass 2011 en Nueva Delhi, India, ante 34 de los mejores bartenders globales, y alcanzó la cuarta posición entre los países competidores de Latinoamérica y el Caribe. En la cuarta edición, Leslie Cofresí nos representó en la Final Global de Diageo Reserve Worldclass en Rio de Janeiro, donde deslumbró a los jueces en la competencia global, alcanzando una histórica tercera posición entre todos los bartenders de la región de Latinoamérica y el Caribe.

En el 2013, Mario Seijo obtuvo el título regional de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013 de Latinoamérica y el Caribe. También hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar la ronda final en la competencia, y se posicionó como uno de los mejores cuatro bartenders del mundo, al quedar entre los “Cuatro Finalistas”. El pasado año, Jonatan Meléndez, bartender principal en Santaella, representó a Puerto Rico en Londres en la edición más competitiva por la calidad de los participantes. Meléndez logró destacarse por su talento, carisma y creatividad de presentación.
Worldclass es presentado en Puerto Rico por Diageo, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Méndez y Co. Para más información sobre la quinta edición de Worldclass, puede visitar su página oficial en Facebook, www.facebook.com/worldclasspuertorico, donde la comunidad de Worldclass en Puerto Rico se mantiene comunicada.
_GCP5695

_GCP5742 _GCP5883 IMG_8641 IMG_8643